Pichicola.com

0

Como hacer patatas fritas transparentes efecto cristal

pichicola.com Lunes junio 25, 2012


Igual que una patata frita incluso el sabor, pero con una forma especial, es transparente. La receta original fue creada por Hamid Salimian, pero esta tiene algún toque personal de alguien que se hace llamar Imnopeas.


1-Ingredientes:

Pre-caliente el horno a 375 grados F (unos 200 grados Celsius)

8 patatas

Sal

1/2 taza aceite de oliva

4 tazas de agua

4 cucharadas de almidón de patata

Romero (opcional)

2- Lavar las patatas en agua fría y secarlas con una toalla de papel.

3- Coloque las patatas limpias en una tabla de cortar y hacer una raja en cada uno alrededor de 1 cm de espesor. Luego, coloque las patatas en un tazón y agregue el aceite de oliva y sal. Revuelva para combinar.

Coloque las patatas en una bandeja para hornear y en el horno precalentado durante 25 minutos.

Vierta cuatro tazas de agua en una olla y llevar la temperatura bajo punto de ebullición.






4- Coloque las patatas al horno en un recipiente limpio y verter el líquido caliente sobre ella. Cubra la parte superior del recipiente y dejar reposar a temperatura ambiente durante dos horas.

Retire las patatas y guardar en otro plato. Cuele el líquido con un colador. Coloque el caldo en un recipiente hermético y enfriarlo, preferiblemente durante la noche.







5-Para hacer el gel de la Papa, verter el caldo frío en una olla a fuego medio y agregar 4 cucharadas de fécula de patata. Bata la mezcla inmediatamente. El almidón se pegará a la parte inferior un poco. Continuar batiendo el almidón y el caldo hasta que la mezcla se convierte en un gel.





6-Pre-caliente el horno a 135 grados F (60 grados celsius). Coloque un pedazo de papel pergamino (papel para hornear) en una bandeja para el horno. Dar  forma ovalada, semi espesa. Si son demasiado delgadas, que se romperá cuando se fríen.

Colocar en el horno durante 8-10 horas o toda la noche. Es necesario que el gel esté completamente seco para que esto funcione. Se puede aumentar el calor del horno a 225 grados F ( 107 grados celsius) y se puede acortar el tiempo de secado, el tiempo de secado se puede reducir a la mitad a esta temperatura, pero esto no es seguro.




7-Para hacer las patatas fritas de vidrio, vierta el aceite vegetal en un wok o sartén profunda. Yo no recomendaría el uso de una freidora a menos que tenga una temperatura muy baja porque podrían quemarse.

Asegúrese de que el calor está en baja baja / media. Recomendable empezar con el calor en un medio y luego bajar el fuego a bajo. Utilice un par de pinzas y sumergir una o dos piezas  un momento en el aceite. Las piezas son muy delicadas, tener cuidado. Déles vuelta un par de veces. Usted se dará cuenta inmediatamente a la textura de vidrio, una vez que lleguen al aceite. Una vez que cojan color ámbar oro  estarán listas.

Colóquelos en un  papel absorbente y espolvorear con sal.








8- Y con esto ya esta, las patatas transparente efecto cristal totalmente comestibles, un  proceso largo y laborioso pero que merece la pena.